martes, 8 de junio de 2010

EQUIPOS EXITOSOS ¿Por qué necesitas un Código de Honor?

A falta de reglas, la gente crea las suyas. Algunos de los grandes

colapsos en finanzas, negocios y relaciones ocurrieron porque gente bien intencionada simplemente se guió por distintas reglas. En el mismo sentido, los resultados más increíbles provienen de personas con la misma mentalidad que se unen bajo un lazo invisible para lograr el éxito.

Por experiencia y por defecto formulamos nuestros propios

lineamientos, reglas y suposiciones. Es natural. Pero cuando comenzamos a asociarnos con otras personas, culturas y organizaciones, a veces tenemos dificultades tratando de entender por qué "esos tipos" no entienden, o cómo pueden despreocuparse tanto de nuestros sentimientos, reglas y modos de hacer las cosas. En la mayoría de los casos, "esos tipos" sienten lo mismo que nosotros. ¿Por qué? Suponemos que algunas reglas básicas son las

mismas para todos. Mala suposición.

¿cómo rodearse de gente adscrita a las mismas reglas y cómo establecerlas para asegurar un desempeño óptimo y resultados divertidos e increíbles en todo lo que uno hace?

Analizando qué hace a los Equipos de trabajo exitosos y cómo logran funcionar de manera óptima. Después de tanto tiempo, puedo decir esto: no tendrás un equipo de campeonato, en ninguna faceta de tu vida, sin un Código de Honor.

Si te interesa construir una relación sólida, ya sea en tu negocio,

comunidad, familia o incluso contigo mismo, son necesarias reglas y

estándares de conducta para lograr metas. Un Código de Honor es la

manifestación física de los valores del equipo, aplicados a la conducta. No es suficiente el hecho de tener valores, todos los tenemos. Lo crucial es saber cómo poner en práctica dicha conducta física para reflejar tales valores.

Siempre me he rodeado de gente que me impulsa en ese sentido y me permite impulsarme a mí mismo. Les sirve a ellos y a mí. Como resultado, he gozado de amigos increíbles, éxito y riqueza.

También he visto que en tiempos de presión, cuando los riesgos son

altos, la gente se transforma. Nunca he visto un gran equipo que no se una más bajo algún tipo de presión, ya sea de una competencia, influencias externas o auto inducida.

Consejo de equipo

Un Código de Honor saca lo mejor de cada persona que lo adopta.


SI LES INTERESA DESARROLLAR UN CODIGO DE HONOR CON SUS EQUIPOS SOLICITE LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO "EL ABC DE LOS EQUIPOS EXITOSOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario