miércoles, 9 de junio de 2010

3 Razones Por Las Cuales Caemos En La Trampa Fatal De "algún Día"

Como Lograr Metas Y Objetivos: 3 Razones Por Las Cuales Caemos En La Trampa Fatal De "algún Día" Y 3 Datos Claves Para Evitarla

"Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar. De otra manera, mucho no va a cambiar." Jim Rohn

¿Tiene Ud. el hábito de dejar cosas para mañana? ¿Es Ud. de aquellas personas que piensan en todo lo que van a hacer "algún día?"

Si es así, ¡tenga cuidado de no caer en una trampa fatal que impedirá que Ud. logre sus metas y objetivos en la vida!

Muy dentro de nosotros yace el obstáculo número uno en nuestro camino hacia el éxito. No es la falta de dinero ni la falta de tiempo o de educación. Es el hábito de posponer cosas que queremos lograr para el futuro.

Todos queremos salir adelante, todos queremos tener éxito y todos sabemos, muy dentro de nosotros, que somos capaces de rendir mucho más.

Sin embargo, solo unos pocos logran sobresalir y salen adelante con lo que se proponen lograr.

¿Son más inteligentes? ¿Tienen más suerte?

Yo no creo. La única diferencia que hay entre personas de éxito y personas del montón es que las primeras tomaron acción mientras que las segundas prefirieron quedarse en las gradas observando y, muchas veces, criticando.

Hay numerosas razones por las cuales todos posponemos cosas para mañana. Todas--menos la flojera--son razones válidas. Sin embargo, debemos encontrar maneras de sobreponernos a ellas si queremos lograr algo en la vida.

A continuación encontrará las tres razones más importantes por las cuales dejamos cosas para más tarde y como Ud. puede sobreponerse a ellas y salir adelante con los proyectos que siempre ha soñado realizar.

Razón #1: Falta de entusiasmo

La rutina diaria nos aburre y nos apaga. Caemos en un estado de aletargamiento que nos impide progresar.

¿Cómo enfrentar el desánimo? Comience a expandir su visión. Trate de imaginarse lo que podría lograr si se esfuerza. Sueñe con lograr buenos resultados y lo que eso va a significar para su vida.

Razón #2 : Exceso de trabajo

Algunas personas tienen una carga de trabajo tan alta que ni siquiera consideran hacer una cosa más.

Solución: Haga una lista de todas sus actividades y luego márquelas según su prioridad. Delegue todo lo que no tiene que hacer Ud. y descarte lo que no es estrictamente necesario.

Razón #3: Falta de confianza en uno mismo

Cuando empezamos a pensar en forma negativa el entusiasmo por comenzar cosas nuevas es reemplazado por dudas y temores. No permita que ellas lo detengan. Dios tiene un plan maravilloso para su vida. Acérquese a su Creador y comience a verse como Él lo ve: como una obra maestra hecha a Su imagen y capaz de lograr grandes cosas.

¡No caiga en la trampa del "algún día!" Los mayores remordimientos no son por las cosas malas que hicimos alguna vez en nuestras vidas, sino por las cosas buenas que nunca hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario