lunes, 26 de septiembre de 2011

THE SLIGHT EDGE o" La Pequeña Ventaja"


Todos queremos tener éxito en nuestras vidas y en nuestros negocios , como decía el gran filósofo de negocios JIM ROHN son 4 o 5 cosas que pueden hacer la gran diferencia.

En el libro THE SLIGHT EDGE Jeff Olson comparte un principio sencillo pero poderoso " Las cosas que son fáciles de hacer son fáciles no hacerlas"
En nuestro negocios y en cada área de nuestra vida , por medio de nuestras acciones diarias que se convierten en habitos tenemos la oportunidad de construir ingresos que nos dará la libertad de tiempo y uno de nuestros mayores activos es el tiempo.

Como usamos nuestro tiempo hace la gran diferencia para lograr resultados exponenciales.


Jeff Olson propone hacer 3 actividades sencillas todos los días.
Como por ejemplo:
-Prospectar 10 personas cada día
-Leer 10 páginas de un libro cada día
-Decirle una palabra de validación a nuestra esposa /esposo cada día.

-Darle un abrazo a tus hijos cada día

-Ejercicio 30 minutos

Etc.

Eso el primer día o la primera semana no se nota pero después de 60 días, de 90 días el efecto compuesto que se genera es exponencial. No se diga si lo hacemos durante un año seguido.


La diferencia está en la consistencia. Si se que debo tomarme mínimo 4 vasos diarios de agua y no los tomo por una semana no puedo compensar esto tomándome 24 vasos de agua el domingo. El Efecto Exponencial lo logro haciendo esas 3 actividades sencillas consistentemente cada día por 30 días y veremos cómo desatamos momentum en nuestro negocio.


Empieza con prospectar 10 personas cada día durante 30 días , empieza a leer 5 o 10 páginas del libro que te ayudara a cerrar más negocios , a mejorar tu habilidad para relacionarte con tus clientes, amigos y familia .
Empieza a caminar 30 minutos todos los días. Si empiezas a hacer estas 3 o 4 activiades todos días y le enseñas a tu equipo a hacer lo mismo, cuéntame después de 30 días lo que se habrá iniciado.


Yo utilizo un cuadro THE SLIGHT EDGE o CUADRO DE EFECTIVIDAD donde llevo el record diario de su cumplo o no mis 3 actividades diarios, y como dijo Peter Drucker el gurú de la Administración " si lo puedes medir lo puedes mejorar", el rendirte cuentas personales cada día te hace tomar el compromiso contigo mismo. Si les interesa el cuadro se los envió por email solo escríbanme a escuelanegocios123@gmail.com y con mucho gusto se los comparto.

Podemos crear momentun en nuestras vidas y negocios en 30 días con THE SLIGHT EDGE o "La Pequeña Ventaja"

Recuerda que lo que es fácil de hacer y fácil de no hacerlo.

Cada decisión, cada acción, por minúscula que sea, puede suponer un nuevo giro para la vida de alguien.