sábado, 30 de julio de 2011

EL LUGAR MAS RIESGOSO- ZONA DE CONFORT

Zona de Confort: sal y alcanza tus sueños


Zona da confortCuantas veces nos quejamos, “No tengo tiempo para esto…” “Si pudiera hacer aquello…” “Si tan sólo yo tuviera…”, etc. Pudiéramos hacer una lista para enumerar las veces que deseamos tener algo y simplemente no lo tenemos.

La pregunta sería: ¿Realmente lo quieres? Porque hay una gran diferencia entre querer y REALMENTE DESEAR.
A veces nos gustaría estar en la playa gozando de unas “merecidas vacaciones”, pero después de un suspiro, continuamos inmersas en nuestras actividades ya sea con resignación o por inercia.

Si REALMENTE quisiéramos irnos de vacaciones y fuera algo verdaderamente importante en nuestras vidas, haríamos “circo, maroma y teatro” para irnos de vacaciones; y aquellas situaciones que se interpusieran en nuestros planes, serían solucionadas, por ejemplo: si no hay dinero…

  • nos ajustamos
  • lo conseguimos
  • ahorramos
  • trabajamos extra para obtenerlo…

…pero “eso” no sería impedimento. Con el tiempo pasaría lo mismo, buscaríamos la forma de encontrar por lo menos un fin de semana para salir a nuestro anhelado viaje…

Lo mismo nos pasa en la vida, a veces decimos querer cambiar nuestra situación, que “ya no aguantamos tal o cual cosa”, sin embargo no hacemos nada para que el cambio suceda. Ya sea por miedo a perder lo que “tenemos”; Por miedo a enfrentarnos a algo que desconocemos o por no saber que nos espera. Y en muchas ocasiones es por “comodidad”; sea cual sea el motivo, la única verdad es que no HACEMOS NADA para cambiar aquello que no nos gusta.

Decía un hombre sabio: “No puedes esperar resultados diferentes, si continuas haciendo lo mismo todo el tiempo”

Es mas fácil quedarnos como estamos, en esa “zona de confort” que tal vez no sea muy confortable, pero es lo que conocemos. Nos quedamos sin hacer algo diferente, ya sea en nuestra actitud, hábitos, buscar nuevas oportunidades, hacer un pequeño esfuerzo extra, etc para salir de donde estamos.

Dicen aquellos que han triunfado, que vale la pena “pagar el precio”. Todo cambio, nos lleva a aprender algo, y si estamos dispuestos a aprender, a cambiar nuestra visión de la vida, a mejorar nuestra actitud para dejar atrás los miedos o la zona de confort, la recompensa será enorme.

No solo para ti, también para tu familia, principalmente para tus hijos pues ellos aprenden de lo que ven en ti; tu manera de actuar, de pensar, de ver la vida… eso es una enorme responsabilidad, es una herencia que aprenden día con día, estés conciente o no de aquello qué les enseñas.

Piensa realmente qué quieres lograr en la vida, como desearías vivir, con quien te gustaría estar, de qué manera te gustaría despedirte de la vida cuando el tiempo de ver hacia atrás para hacer un recuento de tus logros y lecciones llegue.

El tiempo pasa como sea y no regresa. ¿Cómo vives tu tiempo? Siembras algo positivo a tu paso para dejar huella en tu vida, o simplemente dejas pasar el tiempo en una “zona de confort” donde no te esfuerzas por hacer algo realmente trascendente para ti y tu familia?

Nadie puede decirte si estas bien o no… Solamente tú sabes qué es lo que necesitas internamente. Lo único que si te puedo decir es que la única persona que puede decidir hacer algo para mejorar tu vida eres TU MISMO.

No existe situación, persona o limitante que pueda detenerte cuando realmente decides cambiar para superarte, para alcanzar una meta o hacer realidad tu Sueños.

¿Qué es lo que deseas para ti mismo? Vivir como una persona de éxito o seguir en una zona de confort…

Descubrirás que muchas de las cosas que has querido lograr estan a la orilla de la Zona de Confort, atrevete a salir de tu Zona de Confort y seguir creciendo. Por ti, por tu familia, por lo que puedas aportar a otros.

Preguntate : ¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE HICISTE ALGO POR PRIMERA VEZ?

lunes, 25 de julio de 2011

Seminario de las Hormigas- por JIM ROHN



Durante años he estado enseñando a los niños un concepto simple y poderoso - la filosofía de las hormigas. Pienso que todos deberíamos estudiar a las hormigas. Ellas tienen una fascinante filosofía de cuatro partes.

Y la primera es: las hormigas nunca se rinden. Esa es una buena filosofía. Si ellas se han propuesto ir hacia un sitio y usted trata de detenerlas; ellas buscarán otro camino. Ellas treparán, ellas pasarán por debajo o lo rodearán. Ellas siempre buscarán otro camino. Que filosofía tan clara, nunca rendirse de buscar maneras de llegar hacia donde se supone que tenemos que ir.

Segundo, las hormigas piensan en el invierno durante todo el verano. Esta es una perspectiva importante. Usted no puede ser tan ingenuo de pensar que el verano durará para siempre. Por eso las hormigas están almacenando su comida del invierno en el verano.

Un dicho antiguo dice, "No construya su casa sobre la arena en el verano". ¿Por qué necesitamos este consejo? Porque es importante ser realista. En el verano usted ha tenido que pensar en la tormenta. Usted tiene que pensar en las rocas mientras disfruta de las arenas del verano. Piense hacia delante.

La tercera parte de la filosofía de las hormigas es que las hormigas piensan en el verano todo el invierno. Esto es muy importante. Durante el invierno, las hormigas se dicen a si mismas, "Esto no durará mucho; pronto estaremos allá afuera". Y el primer día cálido, las hormigas salen de su nido. Si vuelve a hacer frío de nuevo, ellas regresan a su nido, pero luego ellas saldrán al primer día cálido. Ellas no pueden esperar por salir.

Y aquí les presento la última parte de la filosofía de las hormigas. ¿Cuánto almacenará una hormiga durante el verano para prepararse para el invierno? Todo lo que ella pueda. Que increíble filosofía, la filosofía de "has-todo-lo-que-puedas".

Guau, que gran seminario – el seminario de las hormigas. Nunca se rindan, miren hacia adelante, manténgase positivo y haga su mayor esfuerzo.

Esta lección que nos enseña JIM ROHN acerca de las Hormigas es un ejemplo del Liderazgo Personal que debemos desarrollar todos basado en la Pro-actividad.

Aprendamos de las Hormigas que son un gran ejemplo de una mentalidad Pro-activa