sábado, 11 de diciembre de 2010

LA LEY DE PARKINSON Y LA EFECTIVIDAD


Esta por terminar el año 2010, estamos a solo semanas y se acabó.

Un año mas que se nos va.

La pregunta es…¿lograste cumplir los objetivos que te fijaste al inicio de año? (si es que lo hiciste). No te preocupes, aún
puedes hacer algo por ellos, de hecho tienes mas posibilidades de lograrlo en estos tres meses que al inicio del año, te
explico el porque.

La Ley de parkinson de Timothy Ferriss

Quizás nunca has oído sobre la ley de Parkinson, se trata de una ley que explica Timothy Ferriss en su libro La Semana Laboral de 4 Horas, y consiste en fijar una fecha límite para aquello que quieres, y asegurarte que esta fecha sea un tanto irreal, para que te conduzca a la acción, te voy a dar un ejemplo de como la has aplicado sin querer en tu vida diaria, para que me creas que funciona.

Recuerdas cuando en la preparatorio o en la universidad te encargaban al inicio del semestre un trabajo final?, pues bien,
ese trabajo era de tal dificultad y magnitud que se requería de todo un semestre para realizarlo. No se si algún loco se lo
tomaba a pecho y desde ese dia se ponía a trabajar en el proyecto, al menos nunca lo conocí, la gran mayoría de nosotros se ponía manos a la obra 2 o 3 días antes, si no es que un día antes, ¡o una noche antes!, como era mi estilo en la universidad pues bien, por increíble que parezca, lograbas hacer en un par de días, o en solo horas, trabajos que requerían 6 meses para realizarlos, ¿increíble no?, la respuesta a que lograras esas hazañas se encuentra en que tenias una fecha limite que cumplir, ya no habia tiempo para “brainstorming”, para estudiar mas el tema, había que abrir la computadora (o maquina de escribir) y comenzar simplemente a escribir, y comenzar ya, porque el tiempo corría en tu contra.

Imagina trabajar así todo el tiempo, ¿cuantas cosas lograrías en tu vida si proyectos de 6 meses de complejidad los hicieras en 6 horas?.

Pues bien, esa es una de las razonas por la cual hay gente exitosa, ellos comenzaron a trabajar así cuando solo tenían proyectos en la cabeza, sus proyectos horas después, eran una realidad.

¿Como lo se?, tengo la oportunidad de colaborar o ser socio de personas que viven 100% de sus negocios, y así operan.

Me envían una tarea y a las 2 horas se ponen en contacto conmigo para saber si ya la tengo, cuando apenas estaba pensando como hacerla, de castigo me envían, 5 o 6 tareas de igual o mayor complejidad, y ahora ya se que no son para 1 semana, sino para unas horas.

Al principio piensas que es prácticamente imposible trabajar así, pero es una realidad, las personas exitosas hacen 10 veces lo que hacemos nosotros en el mismo periodo de tiempo porque se fijan esas fechas limites irreales, que dejan de ser irreales para ellos y se convierten en reales, pero te repito, es algo que cualquiera puede hacer, ya te demostré que tu mismo lo has hecho, ahora no tienes mas que utilizarlo voluntariamente en todas tus actividades en tu vida diaria.

Así que volviendo al punto de los objetivos del año, ni siquiera te tiene que preocupar el hecho de que quedan ya solo tres meses para terminar el año, en serio, tus objetivos están a unas cuantas horas, están a segundos de ti, aquí te va la formula:

Divide tu objetivo en tareas, define 5 tareas relacionadas con tu objetivo, pero pregúntate si las tareas te llevan a la consecución del objetivo, es muy importante que así sea, de otra forma vas a hacer tareas no relacionadas y que no sirven para nada, te darás cuenta si las has decidido bien porque generalmente son tareas incomodas, que nadie quiere hacer, ¡que tu no las hecho justamente por esa razón!.

Lo siguiente es sorprendente, te vas a dar cuenta que esas tareas se pueden realizar en 5 minutos o menos, se que suena increíble pero así es, el 80% de esas tareas son tareas que no te llevarían ni siquiera los 5 minutos, te darás cuenta que muchas son de hacer una llamada, enviar un correo, encargarle a otro que las haga por ti, ojo considera que en esta vida existen personas dispuestas a hacer por ti lo que tu no quieres hacer a cambio de dinero.

¿quieres tener tu blog o pagina web para vender algo en internet?, llevas meses o años queriendo aprender código html,

(si no sabes que es eso no te preocupes, yo tampoco, pero ya tengo mis paginas webs), cuando existen personas que saben hacer paginas en minutos, a mi me paso, cuando comencé con la idea de tener negocios en internet pase como un año estudiando como hacer una pagina web, hasta que un amigo en un foro me comentó que se dedicaba a eso, le encargué la pagina por la tarde y al día siguiente ya estaba mi negocio, en horas hizo lo que a mi me llevaba mas de un año, y estoy seguro que a la fecha aún no tendría esa pagina.

Esa fue una gran lección para mi, desde ese momento me percaté de esta teoría de que todo se puede lograr en minutos, aún si tu no tienes las habilidades alguien en el mundo si las tiene, y esta dispuesto a hacerlo por ti, asi que no tienes mas que definir que es lo que quieres, y a continuación definir las tareas que te llevaran a cumplir tus objetivos.

Así que para cumplir tus objetivos, define 5 tareas para alcanzar tu objetivo, hazlas o paga a alguien porque las haga, disfruta la satisfacción de lograr tus objetivos de todo un año (o varios años), en un par de horas.

Como utilizar esta estrategia Timothy Ferriss para cumplir sus sueños

Timothy Ferriss nos explica en su libro que es con esta mismo formula como debemos gestionar nuestros sueños, Timothy Feriss nos dice que un sueño sin una fecha limite no es mas que un buen deseo, y que tratemos a nuestros sueños como objetivos, definas 5 tareas que nos pueden servir para alcanzar el sueño y que coticemos nuestro sueño, nos explica que la mayoría de nuestros sueños requieren en realidad poca inversión, y nos da argumentos para dejar de pensar en esa casa de tus sueños, ese auto deportivo de lujo, ese aparato electrónico, etc.

Para Timothy Ferriss, esos sueños son sueños del tipo TENER, que quieres TENER en la vida, estos sueños son irrelevantes, ya que no te llevan a ninguna satisfacción que perdure, sino solo a una satisfacción pasajera, por el contrario Timothy Ferriss nos explica que es mas importante que quieres SER en la vida y que quieres HACER de tiempo completo en la vida, y nos da estas dos categorías de sueños, los sueños SER y HACER, y para todos nos pide que los coticemos en terminos de pago mensual para a continuación crear nuestra Musa que nos ayude a financiar nuestros sueños.


COMPARTENOS COMO APLICASTE LA LEY DE PARKINSON PARA LOGRAR ALGUNA META PENDIENTE